Desde Suecia Con Amor

O mejor aún, desde Suecia con depresión. Nada mejor para amargarse que recibir malas noticias cuando se está de viaje. Puta mierda. Viva el tiempo perdido.


En fin, que Suecia es muy bonita. Mucha nieve y todo eso. Y no hace tanto frío como yo me esperaba... se puede aguantar perfectamente unos -7 grados si vas bien abrigado (gran invento eso de la ropa interior térmica). Y los suecos tampoco son nada del otro mundo; eso del sueco rubio de 2´10 de altura es un mito. Y el calorrismo es internacional. Aquí os dejo otros pocos hechos que creo que merece la pena compartir:

- El único color de calcetines que existe en Suecia es el blanco.

- Hay un H&M por cada 3 suecos. De hecho, dos de cada tres tiendas es un H&M.

- Zara y Mango son una media de 10€ más caros. Si montase un Blanco aquí, me forro.

- Estocolmo es muy coqueta. Te recorres el centro en una mañana. Pero no vereis fotos mías, porque, como siempre, mi cámara de fotos ha decidido dejarme tirada.

- Hay un pueblo que se llama Tumba.... donde no vive ni un alma.... y que está muerto por las noches (.....)

- Los gorros me quedan igual de bien que a un Cristo dos pistolas. Afortunadamente, de eso tampoco va a quedar testimonio gráfico.

- En los cuartos de baño, el váter está puesto con tirachinas: en mitad del baño, sin contacto con la pared. Mi prima lo llama "la vespa", porque parece que en cualquier momento te va a adelantar otro tío en un váter.

- Ayer coincidió que hicieron el anuncio del compromiso de la princesa heredera Victoria de Suecia con su entrenador personal (no se como se dice braguetazo en sueco) mientras yo estaba en los alrededores del Palacio Real. La cobertura mediática fue de risa, solo había cinco fotógrafos y tres unidades móviles de televisión para cubrir el acto. En España hay ocho veces más periodistas para seguir a Raquel Mosquera cuando baja a comprar el pan al Covirán de la esquina.

- Hola se dice Hej (se pronincia hey) y adios es Hej do. Para gracias dicen Tak y rebajas es Rea (importante). La verdad es que se parece bastante al inglés, aunque la palabra que más me ha gustado es Grattis, que significa felicidades.

Pues eso, que grattis a mi misma, por echar a perder todo un año. Nada como esforzarte por algo para que luego no te sirva de nada.
4 Responses
  1. Unknown Says:

    Ke envidia! Estocolmo (y Suecia en general) tiene que ser preciosa, y ahora con nieve tiene que dar mucho juego para hacer buenas fotos. Es oficial: la envidio por su viaje.
    PD: aunke no conozco las malas noticias, me las imagino. Y solo puedo decirle: mucho ánimo y no se rinda.


  2. rocío Says:

    eeeeyyy GG, creo entender q ya ha salido cierto dato y q no ha sido de tu agrado :( Por otro lado, me alegra saber q no has muerto congeladas por esas tierras tan frias, ahora disfruta del viaje q te lo mereces. Un beso en castellano (no se como se escribe en sueco) y mandame un mail privado contandome todo sobre el tema


  3. CINEXIM Says:

    Yo es que soy de paises cálidos pero por ver esos suecos inexistentes de 2'10 rubísimos me hubiera acercado por allí. Probaremos con Dinamarca...


  4. Doctora Who Says:

    Si ya lo decia Homer:

    "Hijos, os habeis esforzado... ¿y para qué? Para hacer el ridículo. La moraleja es: no os esforceis..."