Granada, Según Amaral

Como parte de la celebración de su décimo aniversario, la revista/página web de actualidad musical EFE EME ha colgado una colección de "discos virtuales descargables", completamente gratuitos, con directos, rarezas y otras hierbas de gente como Loquillo, Andrés Calamaro o Ariel Rot.

Los últimos en subirse al carro han sido Amaral, que se han desmarcado con un especial exclusivo para la web en homenaje a la ciudad de Granada, versionando cuatro temas de grupos granaínos. Aunque hace ya tiempo que no sigo a Amaral (en su día me compré algún que otro disco e incluso fui a un concierto),creo que siguen siendo uno de los grupos comerciales más elegantes del panorama actual y me parece estupendo que participen en todo este tipo de iniciativas (sobre todo si se acompañan de la palabra "gratis"). Además, me viene de lujo para hacerle mi pequeño tributo de despedida a la ciudad donde he vivido los últimos ocho años...

En fin, que los temas elegidos ha sido "Luces de Neón", de Lori Meyers; "En Tus Ojos", de los míticos 091; "Universal", de Lagartija Nick y "Si Está Bien", de Los Planetas.

Para ver el artículo y acceder a la descarga, pincha en la afoto.

Como la gente es imbécil, no ha tardado en saltar el típico exaltado de turno gritando "¡Sacrilegio!" y criticando a Amaral y a la web. Que salte y critique lo que quiera. Una versión, como su propio nombre indica, es una versión. Aunque seas tan guay como para llamarlo Cover, sigue siendo una versión. Y si no te gusta, te aguantas, que para gustos ya hay colores de sobra; sigue escuchando la original y deja de dar por saco.

¿Mi opinión personal? Me ha gustado la de En Tus Ojos; prefiero la original de los Lori; no conozco la de Lagartija Nick y me quedo con cualquier versión mejor vocalizada que le hagan a Los Planetas, que nunca me entero de lo que cantan.

Hale, ahí van las originales y las versiones de Amaral. No me he quebrado mucho buscándolas, así que hay una mezcla un poco salchichera de Youtube y Goear. Comparadlas si queréis, pero ya sabéis lo odiosas que son las comparaciones. Y si no que se lo digan a Paquirrín, que ya tiene que ser duro haber salido tan chungo teniendo esos dos pedazos de hermanos... Ironías de la genética.

01.- En Tus Ojos.

091:



Amaral:




02.- Universal.

Lagartija Nick (junto a Amaral en No Disparen Al Pianista):



Amaral:




03.- Luces De Neón.

Lori Meyers:



Amaral:




04.- Si Está Bien.

Los Planetas:



Amaral:

4 Responses
  1. Unknown Says:

    Que conste que he leido el titulo de la entrada y me he venido directamente a los comentarios xD. Lo siento, pero no puedo con Amaral, me parece la personificacion del egocentrismo, y el payaso del guitarra da pena...


  2. Doctora Who Says:

    No pasa nada hombre, que para gustos los colores.

    Yo ya no los sigo, aunque alguna que otra canción si que llevo en el i-pod... claro que también llevo la canción de Las Torres Gemelas, lo cual no dice mucho de mi... Le he dedicado un post porque me ha parecido curioso que se hayan decantado por dedicarle un especial a Granada justo ahora que yo me he ido.


  3. Unknown Says:

    jajajaja. supongo ke la razón no será ke te hayas ido de granada! La cancion de las torres gemelas no se cual es, pero si no dice mucho de ti, casi ke prefiero seguir en la ignorancia.
    Y efectivamente, para gustos los colores...


  4. Doctora Who Says:

    ¿Como? ¿No conoce ud la cancion de las Torres Gemelas?

    Eso se arregla pronto:
    http://www.youtube.com/watch?v=R3OwC3SakC4