Live From Cuatro, It's Thursday Night!

Pues ya está hecho. Cuatro ha estrenado esta noche su particular versión del Saturday Night Live. El por qué han decidido hacerlo en jueves sólo lo saben ellos, aunque supongo que tiene que ver con evitar la lucha de audiencias con el fútbol el sábado por la noche. Eso, o que se piensan que somos lerdos y no sabemos que Saturday significa Sábado, que también es posible...


Tengo que reconocer que esperaba con expectación el estreno. Llevo ya un tiempo siguiendo el SNL americano y me picaba la curiosidad ver como se la iba a apañar Cuatro para hacer su adaptación made in Spain. Un directo así siempre es una apuesta arriesgada y lo cierto es que han invertido mucho tiempo y esfuerzo (y dinero) en un proyecto con el que se pueden pegar un gran batacazo si no lo saben llevar bien. Cuatro va a tener que darle un amplio margen de confianza, porque hasta que el público no se acostumbre y el programa "cree" poco a poco sus propios seguidores, las audiencias no van a ser muy buenas.

El "anfitrión" ha sido Antonio Resines y la actuación musical ha corrido a cargo de El Canto Del Loco. También han recibido la visita de la omnipresente en Cuatro Nuria Roca y de Fran Perea. ¿Por qué? Misterios de la vida. La dinámica del programa ha sido prácticamente igual, excepto que sólo ha habido una actuación musical y la han pasado al final (supongo que para hacer que la gente que sólo lo estaba viendo por El Canto del Loco se lo tragara entero).

No me he reído mucho, no sé si porque realmente no ha estado gracioso o porque el 80% del programa ya lo había visto antes, que la mayoría de los sketches han sido calcados del original (en vez de una plantilla de guionistas, deben tener una de traductores). Tampoco ayuda que el cast member más protagonista sea Eva Hache, que es verle ese careto de rana mejicana del sur de Sri Lanka que tiene y darme ganas de arrancarme el bazo a bocados. Del aspecto técnico no tengo ninguna pega; Cuatro se lo ha currado y el despliegue de medios me ha parecido impresionante. Me lo esperaba todo muchísimo más cutre y patillero.

Vamos a hacer un pequeño repaso de lo como ha ido el programa ¿vale? Pues desde los cines Kinépolis en Madrid, en directo, es ¡Saturday Night Live!:

- Cold Opening: Resines en el ascensor y presentación de los actores principales. Lo más destacable ha sido Secun de la Rosa casi sin poder aguantarse la risa preguntándole por el salchichero final de Los Serrano.

- Opening: ¡Ohhhh! Han hecho una cabecera idéntica, con la misma musiquilla y todo.

- Monólogo: Resines estaba nerviosote y se le ha notado. Ha explicado la dinámica del programa y ha hecho un par de chiste malos sobre su calvicie. Lo de los 200 Red Bull se lo he visto a alguien y ahora no caigo a quien... Steve Martin hizo uno parecido en que iba notando progresivamente los efectos de la Viagra que se habia tomado antes de comenzar el programa a medida que las chicas del programa se le acercaban. Y al Dani Martín lo mandaba a picar piedras, a ver si así conseguía hacer algo productivo con su vida.

-Parodia Publicitaria: Anual: ¡Hostia! ¡Pero si esto lo he visto yo ya! Cuando leí que también habían comprado guiones para "adaptarlos al humor español" no pensaba que fueran a ser tan literales. Idéntico plano a plano al sketch de Annuale del "presentado por" mi adorada Tina Fey el año pasado, sólo que en castellano... hasta lo del hacha lo han hecho igual.

Reacción de la pobre al ver a Eva Hache imitándola...

- Restaurante Italiano: este también me suena pero no lo ubico tampoco. ¿Catherine Zeta Jones? Puede. Completamente innecesaria la colaboración de ese muppet que es Nuria Roca, que hay que amortizar que esté en la nómina de Cuatro ahora que no tiene programa propio. Cualquiera de las chicas del programa lo habría hecho igual o mejor.

- Barón Rojo: este del cencerro me suena que fue de Christopher Walken (creo). Lo más gracioso ha sido el pelucón que le han colocado al Resines, lo cual es muy triste.

- Concurso Japonés: No sé si este también lo han copiado o ha sido cosecha propia pero me ha parecido horroroso: bobo, demasiado largo y si me apuras hasta ofensivo para la comunidad asiática. ¿Tenéis a Pepe Viyuela y sólo se os ocurre esto? Y al tío que hacía de "El Moñas" le hubiera dado de hostias en este sketch.

- Transplante Facial: jojojojojo, este era de un "presentado por" el bueno de Alec Baldwin. Eva Hache vuelve a "suplantar" a Tina Fey en el papel de la doctora, y vuelve a salir perdiendo. Otro sketch idéntico (desde el atrezzo al negro gordo, pasando por los dientes postizos y el entrecejo que llevaba Yolanda Ramos). Mi madre se ha tronchado de risa, lo que supongo que significa que ha sido bueno...


- Noticias SNL: Eva Hache (que se debe creer la versión española de Tina Fey) y Gorka Otxoa haciendo su versión del Weekend Update. Cortito y con el estilo de noticias aún por pulir, no me ha parecido mal del todo. La que si me ha hecho gracia ha sido Yolanda Ramos (¡qué buena es esta mujer!) como Profesora de Espías - Prestiputa de Alto Standing; del Judío y el Gaditano me quedo con Edu Soto contando el chiste a lo Chiquito.

- Acoso en el Trabajo: este era del "presentado por" Tom Brady (que creo que es un jugador de fútbol americano). También idéntico, con "el Moñas" haciendo de pringado y el guapo de la oficina ligando en gayumbos.

- Crema De Belleza Para Penes de Antonio Resines: este ha sido tan sumamente idiota que hasta me ha hecho gracia, con el Resines visiblemente más relajado y haciendo de él mismo. Lo que no he entendido ha sido la "colaboración" de Fran Perea. Tampoco he entendido el corte de pelo del amigo Fran, pero eso no viene al caso.

- Actuación Musical de El Canto del Loco: No sé como ha sido porque he aprovechado para ir al cuarto de mi hermano a poner a descargar Perdidos. Por lo menos ha sido en directo...

- Despedida: todos sonriendo y dándose palmaditas en la espalda.

Cuatro ha puesto los vídeos en el "blog" del programa, por si alguien quiere verlos (no se pueden ¿embedear?). Y en Youtube ha colgado unos cuantos vídeos del "making off" con la tontalculo de la Raquel Sánchez Silva (me empieza a preocupar que tanta gente me caiga mal) paseándose por los estudios de SNL en Nueva York y hablando con el cast americano. Todos los tontos tienen suerte... que también la mandaron al set de Anatomía de Grey y al de House...:

SNL Unplugged: Preparando El Estreno:




SNL Unplugged: Raquel Sánchez Silva From NYC:




SNL Unplugged: La Intrahistoria De Un Programa Mítico:


7 Responses
  1. David Buceta Says:

    Me alegro que te haya gustado algo del programa. Para mí ha sido malo, malo, malo.

    Yo me sabía la mitad de sketches del programa por los originales, pero esto es una versión de serie B de los mismos. Resines no era Chris Farley en el concurso japonés (y eso que no me caía demasiado bien Farley; mención a parte de Viyuela, con lo salao que es el tío y metiéndose en esto...). Lo del "More Cowbell", pues lo mismo, Resines no es Will Ferrell ni Secun De La Rosa es Christopher Walken; Resines parecía ¿forzado? haciendo algo tan tonto como golpear un cencerro...

    Lo vi acompañado por dos personas más que desconocen el original y nos hemos quedado con cara de palo todo el puñetero programa. A una amiga se le escapó una risa floja en un momento que no recuerdo ahora mismo, pero nada más.

    Una pena.


  2. CINEXIM Says:

    Yo es que de televisión apenas veo las series y normalmente descargadas por internet antes de que las estrenen, aunque si me gustan luego me las compro, eh???
    Respecto al señor Mato lo del desodorante lo desconozco, pero creía tener entendido que este chico no usa ropa interior (¿será por eso que no hace anuncios como los de Beckham para Armani?)

    Besos


  3. CINEXIM Says:

    fe de errtas: sr Mateo por Sr. Mato


  4. He de decir q me lo speraba muxisimo mas cutre,ya sabes, mi poca fe en el spectaculo de ste pais (q x lo menos le dieron un Goya a alguien q se lo merecia como Jesus Franco)
    Tp me ha hexo muxa gracia,exceptuando a Secun de la Rosa con lo del gaditano o el final aplastante de resines en el sketche del concurso japones (Gozzila)como me pude reir tanto???

    P.D:Me puedes xplicar xq sta nevando ahora mismo si sta despejao??


  5. Doctora Who Says:

    Sorry por tardar en contestar, es que he estado una semana sin conexion a internet.

    El programa fue malo, pero hay que reconocer las ganas que han puesto. Por lo menos se atreven a hacer algo que no sea un debate sobre corazon y demas casqueria.

    El del jueves pasado con Paco Leon estuvo algo mejor, y esta semana presenta Amparo Baro. No se si es que en el fondo soy una masoca, pero creo que voy a darle una oportunidad al programa, a ver si consiguen hacerlo suyo.

    Y el del sabado pasado con Alec Baldwin de host fue terrible, con los puñeteros Jonas Brothers chupando mas minutos de camara que el bueno de Alec, solo se salvó el monologo...


  6. David Buceta Says:

    Oye, ¿el de Alec Baldwin fue el mismo programa en el que salió por medio Dan Aykroyd? Me alegra saber que el bueno de Dan de vez en cuando se pasa a hacer un poco el ganso por el programa del que salió...


  7. Doctora Who Says:

    Si, salió Dan Aykroid en en skecth del cold opening. Quitando ese, el monologo y otro de Alec haciendo de locaza, el programa fue bastante mierda. Parecia que los host eran los Jonas Brothers en vez del bueno de Alec.