Más Humanos Que Los Humanos

Llevaba ya un tiempo pensando en escribir un post recomendando Battlestar Galactica, mi nueva obsesión televisiva... Unos de esos aburridisisísimos posts kilométricos donde ahondo en el argumento, comento los personajes y básicamente me hago pis de la emoción ensalzando las grandezas de la serie...

La última cena en versión Galactica. Con tanta gente, lo mejor es poner bote... que luego lo de pagar por separado es un follón y siempre acabamos los mismos poniendo dinero de más.

Y pondría lo de siempre, vaya: que no hay que dejarse engañar por la imagen de típica serie de ciencia ficción con naves, robots y explosiones, sino es una arrolladora metáfora sobre el integrismo y el fanatismo religioso, que Apollo tiene una toalla, que el reparto es bastante bueno (con los premiados Edward James Olmos y la siempre exquisita Mary McDonnell a la cabeza), que retrata a la perfección la guerra del terror y la situación política mundial, que plantea interesantes dilemas filosóficos y morales o que es una serie que te engancha rápidamente con una trama osura y profunda, casi claustrofóbica.

No podría olvidar apuntar que la banda sonora es brutal (¡los cylon bailan al ritmo de Bob Dylan!), que la humanidad tiene un problema serio de alcoholismo y los cylon son todos unos jachondos, que la presidenta Roslin debe ser el mejor personaje femenino de la historia de la televisión y Gaius Baltar encarna el gusanismo elevado a la enésima potencia, o que Apollo tiene una toalla ... Ay no, espera, que eso ya lo he dicho antes... quería decir que comentaría también otros detalles como que Galactica es la responsable de que haya incorporado el palabro Frak! a mi vocabulario o la pechá de llorar me metí con el último capítulo... un coñazo de parrafada que solo me interesa a mí, para qué nos vamos a engañar.

Pero luego me he acordado de una escena de The Office donde el gran Dwight K. Schrute resume a la perfección mis impresiones sobre Galactica y que algún alma caritativa ha tenido a bien de subir a Youtube:


- ¿Sueles ver Battlestar Galactica?
- No.
- ¿No? Entonces eres un idiota.

Así de sencillo. Más claro el agua.

Pero como no me gusta terminar un post insultando al personal, mejor acabo con esa pedazo de versión que el compositor de la serie, un tal Bear McCreary, se marca de la guitarrera versión de Jimmy Hendrix del All Along The Watchtower de Bob Dylan:

4 Responses

  1. Doctora Who Says:

    Pues si pipi caballo, ponte a ver Galactica, que Six (la rubia del vestido rojo) se pasa media serie enseñando carnaza... seguro que con eso te entretienes :P


  2. chapete Says:

    ni se te ocurra contarme el final,que aún me quedan 5 capítulos.

    A mi nunca me hacen caso cuando digo que una serie es cojonuda. O una peli. Creo que voy a dejar de insistir. Hasta que encuentre otro juguetito para dar el coñazo,claro


  3. Doctora Who Says:

    ¿Entonces aun no sabes quien es el ultimo cylon? Jojojo, que tentación mas grande de reventarte quien es... y de reventarte el final...

    Pero seré buena y solo te diré que, quitando un WTF? tremendo, el final es bastante previsible.