Camarero, una De Trailers

Pues eso, una ración de trailers (el título del post no podría ser más específico). Se trata de algunos de los estrenos más esperados de este verano; todos ellos elegidos, como siempre, de manera total y completamente subjetiva por mi parte.

- Agora, de Alejandro Amenábar: 2 de Septiembre 2009


Tras casi cinco años de inactividad, desde que diera a luz a ese "ganapremios" que fue Mar Adentro (si, flageládme, la peli me pareció un coñazo pretencioso, efectista y manipulador), el amigo Amenábar vuelve a la carga con una superproducción al más puro estilo hollywoodiense y con un presupuesto de infarto. Las expectativas son muy altas, y no se puede negar que el trailer pinta muy bien. Esperemos que no se quede en otra Troya (o peor aún, en otra Alexander).

Sinopsis: Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

- Malditos Bastardos (Inglourious Basterds), de Quentin Tarantino: 18 de Septiembre 2009


Pues eso, Brad Pitt reventando nazis a las órdenes de Tarantino. ¿Se puede pedir algo más? Si, que le amputen una pierna y le pongan una ametralladora en vez de una protesis, como en Planet Terror...

Sinopsis: Malditos bastardos empieza durante la ocupación alemana de Francia, cuando Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

- Distrito 9 (District 9), de Neill Blomkamp: 14 de Agosto en EEUU


Nuevo proyecto del Peter Jackson (el de El Señor de los Anillos) que parece ser que va a hacer las delícias de los aficionados a la ciencia ficción. Ya han empezado con el divertido marketing viral con páginas "xenófobas y de "solo para humanos" o blogs de defensa de los derechos de los refugiados...

Sinapsis: No hay sinapsis oficial. La película es un falso documental sobre un campo de refugiados alienígenas...

- 9, de Shane Acker: 9 de Septiembre de 2009 en EEUU (9-9-09)


Primero fue un corto de animación, y luego llegó el mago Tim Burton y la convirtió en película. No dirige él, que ahora está liado con una nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas, pero el mero hecho de que figure como productor ya es garantía de calidad y de libertad creativa.

Sinopsis: 9 tiene lugar en un mundo paralelo al nuestro, en el que el legado de la humanidad se ve amenazado. Un grupo de muñecos de trapo inteligentes, que viven en un mundo post-apocaliptico dominado por terroríficas máquinas, intentarán sobrevivir y restaurar la humanidad de la mano de 9, quien debe enfrentarse a sus miedos tras la muerte de su tutor.

- Up, de Pete Docter y Bob Peterson: 14 de Agosto 2009


Ya está también el trailer de la nueva peli de Pixar, la gente que el año pasado nos dejó la maravillosa Wall-E y responsables también de otros éxitos como Toy Story, Buscando a Nemo, Monstruos SA o Los Increíbles. A ver que tal, que el listón lo tienen muy alto.

Sinopsis: Cuenta la historia de Carl Fredricksen, un hombre de 78 años, que ata miles de globos a su casa y flota hacia el desierto de Amércia del Sur, sólo para descubrir que en su viaje le acompaña un inesperado polizonte: Russel, un explorador de 9 años.


Y respecto al 2010, esperaré con impaciencia dos comedias: la película de Arrested Development, donde continuarán las aventuras de la alocada familia Bluth; y Date Night, protagonizada por mis tres subnormales televisivos favoritos: Steve Carrel, Tina Fey y Leighton Meester (o lo que es lo mismo, Michael Scott de The Office, Liz Lemon de 30 Rock y Blair Waldorf de Gossip Girl).

Y en el 2012, Cazafantasmas 3...
3 Responses
  1. Unknown Says:

    Hola! Es verdad que hace tiempo que no intercomentamos. Lo del Creamfields si que lo sabia, de hecho tengo la entrada desde hace 1 semana. También tengo ya entrada para metallica el 13 de julio. Verano musical...


  2. Te qeda una q spero como agua de mayo....Donde habitan los monstruos!!!!
    X cierto,el lunes me dispongo a captar la entrada d ela pseudo reina


  3. Doctora Who Says:

    Mmmm, dejame pensar...una peli que problablemente sea una idiotez y que salgan monstruos...mmmm...

    ¡Ya lo tengo! ¡LAND OF THE LOST! ¡Con Will Ferrell! ¡Viva Will Ferrel!

    http://www.youtube.com/watch?v=-t3zuJc0ctM

    Ya podian animarse y hacer Movida en el Roxbury 2....