Orgullosos De Serlo

25 de Mayo de 1977. En menos de una treintena de cines americanos se proyecta por primera vez la película por la que nadie quiso apostar y que, sin embargo, cambiaría para siempre el mundo del cine. Un par de días más tarde, las colas de espectadores daban la vuelta a la manzana. Había nacido el mito.

No, no regalaban nada. Es que querían ver Star Wars.

Como no puede ser de otra manera, estoy hablando de Star Wars (posteriormente rebautizada como Episodio IV: Una Nueva Esperanza). Por eso hoy, 25 de Mayo, fue la fecha elegida por la comunidad de "gente con aficiones y hobbies extravangantes" para salir a la calle a proclamar a los cuatro vientos lo frikis que son y lo orgullosos que están de ello. Hoy es el Día del Orgullo Friki.

Aunque te parezca mentira, hay gente que está mucho más fuera que tú.

Pero no sólo por la conmemoración del estreno de Star Wars es hoy un día marcado en los calendarios. Hoy se celebra también ">"El Día de la Toalla", que no por ser menos conocido por estos lares no significa que tenga menos seguidores.

El Día de la Toalla nacio hace unos años en homenaje al escritor Douglas Adams y a su obra cumbre: la saga de La Guia del Autoestopista Galáctico. No, no me refiero a la peli esa cutre; sino a los divertidísimos libros en los que se basa. Para los no familiarizados, la toalla es el elemento fundamental que llevan todos los autoestopistas galácticos:

Dice [La Guía del Autoestopista Galáctico] que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.


Así, los seguidores de Adams se pasan (se han pasado) todo el día con una toalla al cuello y con el pulgar levantado a ver si hay suerte y alguna nave espacial los recoje antes de que nuestro mundo sea destruido... una afición como cualquier otra. Que también hay gente a la que le gusta tatuarse a Camarón en distintas zonas de su cuerpo...

En fin, que ya seas fanático de Star Wars, mutante, trekkie, otaku, replicante, rolero, experto internacional en Los Simpsons, devorador de comics, mangaku, geek, elfo silvano de tercer nivel, versado en los Mitos de Chtulhu, cylon, portador del anillo, Lost-adicto, Princesa Disney o cualquier otro famdom que seas capaz de inventarte, hoy es tu día. No estás solo, ya no tienes que esconderte más. Regocíjate y celébralo.

¡Feliz Día del Orgullo Friki!
2 Responses
  1. Xq me conozco todos los adjetivos q has soltado???? Dios,tan friki soy????
    X cierto,no creó un cambio en el cine, lo hizo en el merchandasing!!!!


  2. Doctora Who Says:

    Porque eres un puto friki, por eso. Me alegra que sepas lo que es un cylon...