Mamma Mia! (AbFab Style)

Acabo de ver una promo de TVE anunciando "eso" llamado Mamma Mia! y me he acordado de una genial parodia que vi hace tiempo a cargo del dúo cómico británico French & Saunders, como parte de un programa especial del 2009, el Red Nose Day, que todos los años monta la organización caritativa Comic Relief para recaudar fondos con fines benéficos.

Este dúo, formado por Dawn French y Jennifer Saunders, es una especie de Martes y Trece inglés en femenino, de gran éxito a finales de los 80 y principio de los 90 y muy apreciadas por la gran calidad de sus imitaciones. Rebuscando en Youtube, se pueden encontrar algunas de sus parodias más conocidas y sorprende el grado de mimetización que son capaces de alcanzar, en especial Jennifer Saunders, que tan pronto te hace de Madonna (su especialidad), como de Kate Winslet en Titanic como que se reencarna en Marilyn o te clava a Qui-Gon Jinn. Especialmente divertidos son otros spoofs suyos de El Exorcista o este de Harry Potter.

Buscando las diferencias

Jennifer Saunders es, además, la creadora/guionista/protagonista de Absolutely Fabulous, genial serie de la que ya he hablado en un par de ocasiones y de la que me confieso fangirl total. En Absolutamente Fabulosas (AbFab para los amigos), ella es Edina Monsoon, una cuarentona inmadura, petarda y ridícula, obsesionada por la imagen a la vez de extremadamente hortera y con un importante problema de abuso de sustancias. Su compañera de faena es Patsy Stone (Joanna Lumley), que es todo eso y mucho más: mucho más petarda, mucho más politoxicómana, mucho más decadente, mucho más superficial. Completa el cuadro Saffron (Julia Sawalha), la hija de Eddy, polo opuesto y azote de su madre. Saffy se tragó un palo de escoba de pequeña y vive por y para reprender a las pencas de Eddy y Patsy.

La serie duró, a trompicones, desde 1992 hasta 2004, alcanzando gran popularidad a ambos lados del charco y dejando tras de si una horda de fans y todo un manual de estilo. Yo de mayor quiero ser como ellas.

Enología 101 según Eddy y Patsy, sweetie, darling, sweetie.

Otros trabajos muy populares de Jennifer Saunders fueron como el Hada Madrina de Shrek 2, donde incluso se marcó ella misma el Holdin' Out For A Hero, o un pequeño pero muy divertido papel en Friends como la madre de la novia inglesa de Ross.

En esta ocasión, Jennifer se convierte, literalmente, en Meryl Streep y su compañera Dawn French en Julie Walters, de quien reproduce todos los gestos idiotas que hace en la peli. En el papel de la fantabulosa Christine Baranski tenemos a Patsy y en el de Lilly Kane a Sienna Miller, conocida en estos lares por haberse casado con Jude Law. También está por ahí el loco de Matt Lucas, de Little Britain.


El sketch es muy divertido y recoge perfectamente el WTF?! que sentimos muchos al ver la peli. ¿Era necesario hacer esta película? No sé de que iban puestos pero Meryl Streep estaba pidiendo a gritos un dardo tranquilizante. Tanta happyness no es normal.

Y en otro de estos arranques de actividad mios (me estoy empezando a preocupar), he subtitulado los videos. A ver si los de Youtube no me los echan abajo. Espero que os gusten, porque es la última actuación de French & Saunders!:


4 Responses
  1. La peli es my kisch y muy buena,digas lo q digas


  2. Doctora Who Says:

    No, la peli es una patata la cojas por donde la cojas. Rídicula, absurda y con un casting terrible. No se salva ni mi querido señor Darcy


  3. Anónimo Says:

    Tienes que subtitular otra vez a Ro, tienes que subtitular otra vez a Ro, tienes que subtitular otra vez a Roooo... porfa porfa porfa!!! :)


  4. Doctora Who Says:

    Jajajajajajajajaja, si es que la Patsy esta es un clon de Ro. Le echaré un vistazo de nuevo a AbFab para buscar más momentos "rocieros", que seguro que hay a cascoporro.