Consulado Sueco

No sé que por qué, pero la inmensa mayoría de búsquedas desde Google que me llegan al blog hacen referencia a Suecia. Supongo que a causa del deprimente post que hice allá por Febrero, en el que no decía nada más que tonterías (para variar) y dejaba un par de palabrejas en sueco. He estado mirando alguna de las búsquedas y lo cierto es que el blog aparece casi siempre en la primera página de Google. Lo que me lleva a preguntarme si es que existe tan poca información en castellano sobre Suecia como para que mi comatoso blog esté tan bien posicionado.

Ni hablo sueco y ni sé mucho sobre Suecia, solo lo que miré por internet antes del viaje y lo que me ha contado/criticado mi prima sobre la "swedish way of life", pero vista la necesidad que parece haber por Internet, no puedo sino poner a su disposición mis escasos conocimientos. Queda oficialmente inagurado el Consulado Sueco De Guardia. A ver que sale.

Pequeño Diccionario Español-Sueco:

Comencemos por el sueco. Hay que ver que perezosa es la gente para esto de los idiomas. Y lo mucho que se complican... tan complicado como poner en Google "traductor sueco español online". Tiempo estimado de la búsqueda: 0.09 segundos. Mucho más sencillo que poner todo el "meg ustaria saver como se dice cojer en suecia graicas" ¿no? Pues parece que no.

Éste es un estupendo traductor online. Está en sueco, pero se entiende bien. Aún así, dejo un pequeño glosario con los términos que más veces he visto repetidos en las búsquedas:

- Hola: Hej.

- Adiós: Hej Dó. En el diccionario ese dice que también se usa Adjö.

- Gracias: Tack.

- Si: Ja. Y No es Nej.

- Suecia: Sverige. Y Sueco es Svensk.

- Y: Och.

- Amigo: Vän.

- Puta: Hora. No podía faltar el insulto más universal del mundo.

- Beso: Yo recuerdo Kyss, pero en el diccionario éste también pone Puss.

- Amor: Kärlek.

- Maria: Sorprendentemente, se escribe igual. Quién lo diría ¿eh? Y si estabas buscando otro significado más lúdico-psicotrópico, pues también se escribe igual.

- Felicidades: Grattis. No confundir con Gratis que también de dice Gratis.

- Dinero: Pengar. La moneda oficial de Suecia es la Corona (Krona), que aproximadamente vale 0.1 € (10 Coronas = 1 Euro)

- Me alegro de y nada de nada: Pues no tengo ni idea. Como ya he dicho antes, no sé hablar sueco...


Información Turística Adicional Y Dudas Varias:

- "que tiempo hace en estocolmo": Frío, mucho frío. Los pingüinos llevan bufanda. En verano también hace rasca... Aunque si tuviera que guiarme por Noeli, no parece importarles demasiado: En Laponia hace frío pero yo me río.

- "amor con suecos": Similar al amor con no-suecos. La logística suele ser la misma independientemente del país.

- "ropa térmica para suecia": Mmm, creía que ya ha quedado claro que hace frío, pero veo que no. Definitivamente sí a la ropa interior térmica. Recomiendo el sistema cebolla a la hora de vestirse.

- "como se escribe en suecia": Con la mano derecha, o con la izquierda los zurdos, incluso hay gente ambidiestra que puede usar las dos; con los pies o con la boca si eres manco; con boli, con lápiz, con el teclado del ordenador, con tiza en la pizarra, con rotuladores, con pluma, con ceras de colores, con tinta azul, o roja, o negra, o verde; con letras recortadas en los collages, en minúscula, en mayúscula los gritones; con sangre en las notas de suicidio...

- "esquiar en estocolmo": Eso está jodido. Hay que subir bastante al norte para encontrar las estaciones decentes. Borlänge está a más de 400 km de Estocolmo, que para ir y volver en el día es un poco paliza. No obstante, en el propio Estocolmo hay una pista pseudo-artificial dentro del complejo recreativo Flottsbro que está bien para matar el gusanillo.

- "ropa sindrome estocolmo": Ahí me has pillado. Espero que sea alguna new fashion trend que yo no conozco, porque no creo que haya alguien tan pirado para interesarse por la ropa que llevaban los rehenes de aquel infame secuestro.

- "fotos del pueblo tumba suecia": Desgraciadamente no se asemeja a un cementerio. Una lástima, me los imaginaba a todos durmiendo en ataudes.

- "los suecos y su depresion": Un problema serio. Casi tanto con su alcoholismo. Curiosamente, lo que no es cierto es lo de que Suecia es uno de los paises con mayor tasa de suicidios del mundo. De hecho, ocupa un lugar relativamente bajo en la lista de suicidios de Europa.

- "altura vater suecia": Te preocupa que no te lleguen los pies al suelo ¿eh?

- "que merece la pena en suecia": Complicada pregunta, depende de los gustos de cada uno. Por poner algo: ABBA, Pipi Calzaslargas, los suecos altos y rubios, Roxette, Ace Of Base, Mando Diao, The Hives, The Cardigans, el vampiro buenorro de True Blood, el paté de alce, Ingmar Bergman, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Bjön Borg, la dinamita, las galletas de jengibre, la saga Millenium, el Zlatan de los cojones si eres del Barça, IKEA, los pannkakas, las albondigas de carne de reno/alce (köttbulla), 18 millones de tipos distintos de chocolatinas, el asesinato de Olof Palme... y ya no se me ocurre nada más.


Otros HOYGANismos:

(Vale, no son HOYGAN en el sentido estricto del término, pero son un par de ejemplos de internautas de esos que piensan que detrás de Google hay un señor cuya función es chatear con ellos.)

- "suecos rubio": Y morenos. Pelirrojos también. Y algunos hasta se tintan el pelo de otros colores.

- "suecia es muy bonita": Si, estamos de acuerdo. Me gusta que sientas la necesidad de compartirlo con Google.

Bueno, espero que sirva de algo. A mi, desde luego, me ha servido para echarme unas risas.
3 Responses
  1. n lo diria,ya puedo ir a Ikealandia,digo a Suecia


  2. rocío Says:

    gracias por tus consejos por si vamos en el futuro. Me gusta el nuevo look del blog!!!


  3. Doctora Who Says:

    Muchas gracias gracias guapita!