El Síndrome de Tourette

Si alguien me preguntase cuales han sido las asignaturas más entretenidas que he estudiado en la carrera, contestaría sin dudar que Psiquiatría y Medicina Legal. Según eso, debería escoger como especialidad Psiquiatría Forense, esa del colaborador unicejo de Cuarto Milenio (vaya foticos). Desgraciadamente, la práctica no tiene nada que ver que con la teoría... no creo que tenga ni espíritu para la primera ni estómago para la segunda.

¿Y a qué viene todo esto? Pues a que hoy he estado subrayando Psiquiatría. Y, como siempre, al llegar al tema de Trastornos por Tics, ahí estaba esperándome una de mis enfermedades divertidas favoritas: El Síndrome de Gilles de la Tourette ( o Sd. de Tourette, directamente).

En realidad no es nada divertido, de hecho es bastante puñetero: tics involuntarios tanto motores como vocales, trastorno obsesivo-compulsivo y de déficit de atención, ecolalia (repiten constantemente lo que los demás dicen) y, en un tanto por ciento relativamente alto, coprolalia, que consiste en gritar obscenidades de manera incontrolable y que es, de lejos, la manifestación más conocida y la vez más dramática.

¿Y entonces por qué me hace tanta gracia? Pues porque soy idiota. Y porque me recuerda a una de las pelis con las que más me he reido del mundo mundial: Gigolo.

Para esas pobres almas que no la hayan visto, la pelicula va de un subnormal (Rob Schneider) que, por circunstancias de la vida, tiene que ejercer de prostituto (también conocido como vagino) para poder pagar una serie de deudas. Así, su chulo le va preparando citas con mujeres a cada cual más rara y surrealista: una negra de 300 kg, una narcoléptica, la mujer yeti (¡ENGENDRO!... ¡MENUDO PEDAZO DE ZORRA!) o la chica con Sdme. de Tourette, mi favorita, of course:



Si, ya se que el video está en inglés... es que no lo encuentro en castellano, y tampoco puedo subirlo yo porque la madre de Inma tiene requisadas la mitad de mis pelis ¿?.

Jajaja, pobre Ruth, no puede acercarse ni a iglesias ni a colegios.... Curiosidad curiosa: la chica es la gran Amy Poehler , un par de años antes de entrar en el Saturday Night Live y hacerse famosa en los Estados Juntitos... ¿Os acordais de La Niña de Shrek? Pues se parece misteriosamente, en sus inicios (antes de ser tan guarrindonga) a uno de sus personajes más famosos, Kaitlin. Y como casualidad curiosa, estrena chorra-pelicula dentro de poco: Baby Mama, junto a su amigota Tina Fey (si!! Liz Lemon).

¿Ganas de más? Pues para eso está Gigolo Europeo. Por aquí todavía colea eso del López Sucio...
3 Responses
  1. Menuda putada de sindrome...


  2. OBIjuanKENOVI Says:

    Sto es cine y no las dos primeras delPadrino.
    X cierto,creo q tengo brotes Tourettetianos


  3. Pozi, es un putadón... Pero hay sindromes mucho mas raros y jodios en psiquiatria. Hay uno que tb es muy jachondo donde no reconocen una hemi-mitad de su cuerpo y lo mismo solo se afeitan media cara y cosas asi....


    Juanch: Lo de los brotes Tourettanos ¿lo dices porque a ti tampoco te dejan acercarte ni a las iglesias ni a los colegios?