La Carrera Asombrosa

El domingo arrancó Pekín Express, el nuevo reality de Cuatro (no, el Circus ese no cuenta). Presentado por Paula Vázquez, nuestro guiñol favorito, el programa consiste en 10 parejas que competirán entre si para llegar lo antes posible hasta Pekín, en lo que podría denominarse una carrera por etapas. Para darle más vidilla, los pekineses solo disponen de un euro al día para comida y deben parar la carrera para buscar alojamiento y hacer noche cuando se les indique.

Debo confesar que esperaba el programa con bastante expectación. Incluso estuvimos bromeando con apuntarnos cuando empezaron a anunciar los castings por Semana Santa o así. Y mentiría si dijera que no me gustó, a pesar de lo cargante que me resulta la Vázquez o lo hostiable de algunos concursantes (si, fui yo quien empujó a la gogó rubia para que se dejara los piños en mitad la Plaza Roja). Tampoco me gustó que el formato fuera taaan largo (¿es que los directivos de las televisiones españolas no saben que existe vida por debajo de las 2 horas y media?) y lo de la inmunidad me pareció una chuminada enorme que solo sirve para restarle dinamismo y emoción. Pero salvando esos pequeños detalles, el programa me resultó muy entretenido. Un aplauso para los señores de Cuatro.














Parejas imposibles: el pijo-progre y su asistenta y el profesor de religión y su ex-alumno.


Pero este post no va sobre Pekín Express. Ha sido solo una pobre excusar para enlazar con el que se ha convertido en mi nuevo reality favorito: THE AMAZING RACE.

The Amazing Race
en un reality de la cadena americana CBS, y tiene una dinámica similar aunque más atractiva: partiendo de una ciudad de Estados Unidos, unas 11 parejas compiten dando la vuelta al mundo en una carrera por etapas, eliminándose (o no) en cada una de ellas a la última pareja que llegue a la Parada en Ruta. Y para hacerla más emocionante, la carrera está plagada de pruebas que los concursantes deben superar para obtener las pistas que les lleven al siguiente destino. Interesante ¿verdad?



Cabecera de la temporada 5. En EEUU ya van por la 13.

Pues más interesante es verlo, a los 5 minutos ya estas enganchado. Y si no que se lo digan a Inma o a las niñas de mi piso, donde se ha convertido en el "must see" de los domingos: montones de extrañas pruebas, escenarios exóticos, novios que se matan entre si, puñaladas traperas, carreras de taxis filipinos, americanos gilipollas, peleas en los aeropuertos, gente vomitando después de comerse 5 kg de caviar... vamos, como la vida misma.

De momento solo me he tragado la temporada 5 y parte de la 11, donde repite la pareja más odiosa, rastrera, surrealista y divertida de la 5º (y probablemente de todo el programa): las primas Charla y Mirna.


Son mis favoritas, of course.

Pues si os ha picado el gusanillo, la echan en el canal SET en Veo del TDT, traducido por alguna mente preclara con el nombre de El Gran Reto, los domingos a eso de las 15.30. Y no preocuparse, que está traducido al castellano.
4 Responses
  1. Unknown Says:

    Joder...por la forma de describirlo tendré ke ver aunque sea una etapa este domingo. la verdad que sabes redactar para enganchar a la gente.
    Si puedo verlo este finde, ya te diré.
    Saludos.


  2. Doctora Who Says:

    Hey, muchas gracias...

    La verdad es que es un programa muy entretenido. Espero que te guste, y asi no quedo mal, jeje.

    1 saludo


  3. Anónimo Says:

    engancha muchiiisimo! xD
    pero me llevé una decepción cuando ví que no era un formato original spanish. una copia como siempre. originalidad señores que aqui tambien tenemos ideas. que el producto español ta mu mal explotao. jeje


  4. Doctora Who Says:

    No podia ser formato original español, porque entonces tendria que salir Antonio Resines, una sueca en bikini o Maria Teresa Campos... o los tres a la vez....