Ola! Festival 2008

Esto no es el Natural, chicos.

Nuevo nombre, nuevo estilo... Quizás si hubiéramos tenido más en cuenta este pequeño detalle, la noche habría sido diferente. También lo habría sido si hubiéramos elegido mejor los conciertos, o si no pareciese que estabamos bajo los efectos de un Trankimazin (véase Alprazolam, indicado para el tratamiento de los síntomas de la ansiedad) o simplemente si nuestras expectativas no hubiesen sido tan altas.


Para empezar, a mi el cartel no me llamaba demasiado: mucha electrónica (¿de verdad era necesario tanto chunda-chunda? Para eso esta el Creamfields ¿no?), poco pop y prácticamente nada de grupos españoles (así me gusta, promoviendo y apostando por el mercado patrio). Un cartel que parecía estar construido alrededor de Björk (Lek Mun y My Brightest Diamond, eso va por vosotros) y con un horario espantoso en cuanto a las combinaciones y los solapamientos entre grupos. Y para colmo sufrió cambios de última hora que nos desorientaron aún más.

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que lo pasásemos mal. La noche estuvo bien y quizás ese es el problema, que estuvo "solo bien", "tranquilica", que dirían algunos. Nada que ver con el despiporre del año pasado, nada de desfase en la Vogue-carpa, nada de "¿ya está?¡quiero más!" y afortunadamente, nada de viajecitos en ambulancia.

Aclarado esto, aquí va mi pequeña crónica de lo sucedido en la playa de Guardias Viejas (Pueblo Caníbal) la noche del 15 de Agosto:

GOLDFRAPP

Comenzamos con los británicos Goldfrapp en el Walkman Stage. Entre quedar con Aitor y el separarnos para pillar sitio, no les presté la atención que se merecían. Desgraciadamente no terminamos de verlos porque nos fuimos todos corriendo como borregos a por Björk, pero al menos me pude realizar con Strict Machine y con Ooh La La.

STRICT MACHINE


OHH LA LA


BJÖRK

Cabeza de cartel y cierre de gira de su último disco Volta. Debería haber sido la hostia ¿no? Flageladme si queréis, pero a mi me supo a poco, a muy poco. Salió a las 22.00 y se fue a las 23.15... ¿En serio? ¿Una hora y cuarto? Fui al baño y cuando volví ya había terminado (no es coña). En fin, la islandesa, rara como ella sola, saltó a escena con un vestido modelo bolsa de palomitas y con casi media orquesta flanqueandola. La puesta en escena fue una pasada y esa nueva mesa de mezclas es acojonante. En cuanto al repertorio, no soy una gran seguidora, pero pude reconocer bastantes canciones y disfruté como una china con las clásicas Jóga, Bachelorette, Big Time Sensuality, Play Dead y sobre todo con Army of Me. Eché de menos (¿quizás las tocó mientras estaba en el baño?) It's all so Quiet, Violently Happy o Gloomy Sunday. También me quedé esperando eso de ¿Donde Vas Tunante?. Eso SI habría sido la hostia.

ARMY OF ME


BACHELORETTE


JÓGA


DIGITALISM LIVE!

Poco conozco de este par de dos, tan solo un par de canciones en el i-Pod. Y poco vimos de ellos, porque cuando estabamos en pleno subidón nos volvimos al otro escenario a ver The Editors. Gran error.



EDITORS

Abre bostezo. Madre mía, qué coñazo, como me aburren estos chicos...y lo peor es que nos cortaron bastante el rollo. Mira que lo intenté en las semanas previas, pero cada vez que sonaba una canción suya en el i-Pod me daban ganas de cortarme las venas. No fue muy distinto en el Ola, que monótonos. La mejor manera que se me ocurre de describirlos es la conversación que tuve con Juan:

JUAN: Hey! Esta canción me suena.
YO: Claro, suena exactamente igual que las nueve que han tocado antes.

Ahí va un video por si hay algún masoca. Tentada he estado de poner al niño más tonto del mundo, que al menos te ries. Cierra bostezo.

MUNICH




2MANYDJS

Después del descalabro de los Editors nos encomendamos a estos dos chicos a ver si conseguían animarnos. Con Juan, sin duda, lo consiguieron. Disfrutó como un enano (mmm, mejor no decir enano cerca de Juan) y nosotros disfrutamos viéndolo disfrutar. La sesión estuvo bastante bien, quizás un poco demasiado chunda-pi para mi gusto, más popero. Los recordaba menos duros del Creamfields de hace un par de años y eché de menos algún que otro remix más comercial. Por cierto, hay que ver la de tonterías que dicen de ellos, y de todos en general, en la web oficial del Ola!





A partir de aquí (debían ser las 4 de la mañana más o menos) se altera mi continuo espacio-tiempo. Gracias al cambio de horarios y a los muchos medios que puso la organización para informar a los asistentes, no tengo muy claro a quienes vimos.

SOULWAX

Después de descansar un ratico largo nos encontramos con estos tres señores vestidos de blanco inmaculado, que parece ser que eran Soulwax, la versión rocker de los 2ManyDjs según la descripción de la web. Pues vale.



Tras los chicos de blanco, en la Walkman Stage comenzaron a pinchar D.A.R.Y.L. sustituyendo a Girl Talk (dicen que el tio listo perdió el avión). Chunda-pi, un remix de Thriller y más chunda-pi. Mejor nos vamos a ver que hay en la carpa.

CUT COPY

¡Cuanta razón tenian las australianas! Si que valía la pena venir hasta Almería a ver a estos fenómenos. Qué ambientazo había en la Lolita Tent, toda la carpa bailando como posesos. Ese guitarra tirado en el suelo tocando y dando botes para animar (¿aún más?) al público. Para mi han sido el descubrimiento del festival. Lástima que cuando llegamos casi estaban acabando, si tan solo hubiesemos llegado un poco antes...he visto por ahí que cuando terminó su actuación como tal, se pusieron a pinchar ellos en plan improvisado. Pero para ese entonces estabamos reposando tranquilamente, con la sesión de fondo y viendo amanecer.

OUT THERE ON ICE




A eso de las 07h00, se encendieron las luces y los ex-militares albano-kosovares que decían ser de seguridad comenzaron a echarnos amablemente. Y por mi parte poco más. No voy a comentar nada más sobre la organización, tanto del festival como de la zona de camping, porque cuando no tienes nada bonito que decir es mejor quedarse calladita. Además, estoy más mona con la boca cerrada. En serio.
16 Responses
  1. Es cierto que el concierto de Björk no duró tanto como a la mayoría nos hubiera gustado, y es cierto tambien que se dejó temas imprescindibles en la recamara, pero lo que no tiene perdón es...¡¡como se te ocurre ir al baño en mitad del concierto!! ve antes o ve después, pero no enmedio!! xD


  2. Ya lo se, no tengo perdon, pero ¿que puedo decir? La llamada de la selva no respeta a nadie, ni siquiera a Björk. Mas lo siento yo que me perdi la explosion final y tuve que ver lo de los papelitos desde lejos...

    Mmm, por cierto ¿como has llegado al blog? Esta recien abierto, creo que todavia no le he dado la direccion a nadie...¡Enhorabuena! Eres la primera persona que comenta. Eso deberia llenarte de orgullo y satisfaccion. ;D


  3. Por supuesto que me llena de orgullo. Llegar al blog ha sido facil: eres la primera (deberias sentirte plena de felicidad) que ha linkeado mis videos de bjork del Ola! desde youtube, asi que al verlo en las estadisticas de youtube, me picó la curiosidad.


  4. Vaya, cuantos honores, estoy que no quepo en mi :D. No se muy bien el protocolo que se debe seguir en estos casos ¿hay que pedir permiso? ¿hay que informar cuando enlazas videos?

    Lo cierto es que tus videos estan estupendos: buen sonido, distancia adecuada y captan muy bien el ambientazo. Hay alguno que otro por ahi que vergüenza deberia de darle de subir esos videos. La gente sube casi cualquier cosa...


  5. Si te digo la verdad yo tampoco conozco el protocolo, pero ke por mi no hay problema. Ademas, cuando subes un video te preguntan que si lo quieres público o privado, asi que si la gente lo pone publico supongo que no les importará que lo enlacen.
    Los videos no son como para editarlos en un DVD, pero a los que lo vivimos nos sirve. Ademas, está grabado con un movil, ke nisiquiera es una camara de video en sentido estricto.
    Por cierto, si te perdiste el momento del confeti, tambien lo tengo colgao en youtube...


  6. Ok, le echare un vistazo, muchas thankyou. ¿Con el movil? ¿en serio? Pues vaya pedazo de movil que debes tener, casi se ve mejor que mi camara de fotos...esa que ahora no me deja acceder a la tarjeta de memoria y que no es reconocida por el portatil, esa donde tengo los videos del festival y las fotos de todo el fin de semana. Creo que necesito una camara nueva


  7. La verdad que la camara del movil tiene 5 megapixeles, asi que se ven bastante bien las fotos, sobre todo con luz natural.
    Lo de tu tarjeta...bueno, no pierdas la esperanza, pero tiene pinta que el Ola! fue demasiado para ella...


  8. Si, pobre camara...aunque bastante ha aguantado. Le daremos el funeral que se merece.

    ¿Que otros conciertos visteis vosotros? Yo me quede con ganas de ver Kula Shaker, y me han dicho que MGMT se salieron.


  9. OBIjuanKENOVI Says:

    Si es cierto q el concierto de Bjork dejó algo q desear, y lo dice uno q Bjork pertenece a la santa trinidad musical...Horarios mal, The Editros lo peor (no os perdonare el arrastre del concierto de los Digitalism para ver a esos), pero la noxe para mi fue disfrutiva.
    X cierto,gracias x el comentario de mi desfase 2 Many,jejeje


  10. Lo del viajecito en amibulancia tb iba por ti,q tu lo disfrutaste mas que yo,jejejeje....

    Lo de "Kenovi" con "V" ¿es por algo en concreto?


  11. Nosotros vimos goldfrapp, bjork, massive attack, digitalism, 2manydjs...y a partir de ahi ya empiezo a tener lagunas xD. Ademas, cuando empezabamos a ver algun grupo y no nos convencia, nos saliamos de la multitud para comprar cerveza y tomarnolas trankilamente en la carpa movistar o por ahi tiraos...es que el creamfields fue bastante destructivo y con una semana no da tiempo a recuperar...


  12. ¿Tb fuisteis al Creamfealds? Que suerte poder ir a los dos... ¿Como se portaron los Chemical? Nosotras los vimos la ultima vez en Villaricos y las malas lenguas dicen que no pincharon en directo. ¿Y Groove Armada? ¿Tocaron la sintonia de Sexo en Nueva York?

    Y lo mas importante ¿sobrevivisteis a la zona de acampada? Que horror


  13. Los chemical de lujo...fueron los que mas desfasaron (la putada es ke no me llevé el movil y no tengo videos).
    La cancion de Sexo en nueva york no la tocaron (o por lo menos yo no la recuerdo xD).
    De la zona de acampada pasamos...montamos una haima en la playa y estabamos de lujo.
    Por cierto, aprovecho la ocasion pa felicitarte, ke creo ke hoy es tu santo, ¿no?. Pos eso, ke felicidades!


  14. Siiiii, muchas gracias!!!!!


  15. OBIjuanKENOVI Says:

    Lo pongo con V xq soy mas way q nadie,jejejeje.
    X cierto,cuidado con la curva praxiteliana,nos acexa continuamente.....

    P.D: Ya se q no es el lugar,pero si,celebrare mi cumple en la city de Granada xD


  16. ¿Que hay de malo en la curva praxiteliana? Es la posicion ideal para apoyarse en la barra ¿no? Con el cigarro en una mano y la copa en la otra :D

    ¿Vienes para tu cumple? Me lo teneis que confirmar con tiempo para que me pueda organizar y poder dejarme ese finde libre...