El Saturday Night Live de Betty White

Mother mine, Gui... casi dos meses sin actualizar y ahora vienes a hablarnos de Betty White. ¿Quién carajo es Betty White?

Marditos incurtos. Si os digo el nombre de Rose Nylund probablemente se os quede la misma cara de hortaliza. ¿Y si digo Saint Olaf? Fijo que también. Probemos con "Senolaf", como nos parecía en mi casa que decía. ¿Alguien? ¿No? Y si os digo que compartía piso con una viejuna muy borde de origen siciliano, la estirada hija de ésta y una señora un poco ligera de cascos... ¿os va sonando? ¡Siii, premio! Se trata, ni más ni menos, que de la adorable Rose, la tontita de Las Chicas de Oro.

Antes de proseguir con el post, dos cositas. Primero: Si no recuerdas Las Chicas de Oro, es que no tuviste infancia. Y segundo, y anticipándome a la pregunta: Si, sigue viva. Tiene la friolera de 88 años y medio.

¿Quién no ha hecho nunca el pacto de irse a vivir con un par de amigotas cuando sea viejuna?

Todo esto viene a raiz de que ella fue la encargada de presentar el mítico Saturday Night Live el pasado 8 de Mayo, capítulo especial en honor del Día de la Madre. Esto no dejaría de ser otro episodio mío de fangirlismo extremo si no fuera porque esta señora tiene 88 años (¡88 años!) y porque la iniciativa de que presentase el programa partió de una campaña a través de Facebook.

El hype que se ha creado en torno a ella en los últimos meses ha sido brutal, con cameos en prácticamente todas las series y programas americanos, asi como alguna que otra aparición estelar en cine (divertidísima en La Proposición). Por una vez me parece estupendo. Esta señora, que tiene más de 50 años de carrera a sus espaldas, es uno de los personajes más queridos de los EEUU. Ahora es el momento de demostrárselo, y no esperar a que se muera para acordarnos de lo buen@ que era fulanit@. A ver si vamos aprendiendo por estos lares...

En cuanto al programa, ha sido un homenaje en toda regla. Hace tiempo que tengo abandonado el SNL (la mitad de los actores me caen fatal) pero por esta señora bien hago el esfuerzo. Además, para la ocasión también invitaron a pasarse por allí a antiguas cast members del programa como mi adorada Tina Fey o la loca de Amy Poehler. El resultado fue uno de los episodios más graciosos de estos soporíferos últimos años, así como todo un éxito de audiencia. La buena de Betty participó en prácticamente todos los sketches y dio toda una lección de savoir faire. Especialmente sorprendente me resultó la cantidad de chistes subidillos de tono que soltó. No me imagino yo a mi abuela diciendo esas burradas delante de más de 8 millones de personas.

En fin, que me enrollo. En un alarde de actividad sin precedentes, le he montado los subtítulos a un par de videos (¡yo sola!) porque creo que merece la pena verlos. A ver si los de Youtube no me los echan abajo. Hale, a disfrutar:

Monólogo Inicial


** Nota del Traductor (o sea, yo): Hay un juego de palabras intraducible con POKING, que significa tanto "fisgonear" como "meterse mano" (no es exactamente eso, pero por una vez voy a ser fina y segura). HAYRIDE lo he puesto como carro de heno, pero no sé exactamente lo que es. Según la omniscente Wikipedia, es una camioneta con paja que se usa (¿usaba?) en la América rural para desfiles y cabalgatas. Creo que me suena de haber visto a Homer esconderse en una en un capítulo de Los Simpsons, pero ahora no caigo.

Censo 2010 (vacilándole a mi adorada Tina Fey):


**Nota del Traductor (yo, otra vez): ¿Encuestador existe? ¿Y censador? Las dos suenan fatal...

Visto lo visto, y una vez comprobado que esto de las redes sociales sirve, a veces, para movilizar al personal, voy a iniciar una campaña a ver si logramos que echen al tontolculo del J.J. Santos y poder disfrutar del Mundial en condiciones. Qué tío más tonto.

Betty, haz justicia y líbranos de J.J. Santos.
6 Responses
  1. Oh Dios mio,asi seré yo de viejo (en version masculina)


  2. Antara Says:

    Maravilloso, qué impresionante ver a esta señora, qué grande.


  3. Doctora Who Says:

    @obiJUANkenobi: Hay una versión masculina con Christopher Walken:
    http://www.youtube.com/watch?v=7XtuPvwBa2U

    @Antara: Si que es impresionante lo de esta señora, lo bien que se conserva y las ganas que tiene de seguir trabajando a pesar de la edad. Da gusto ver cosas asi. Muchas gracias por comentar!


  4. Que gran actriz, que pena que ya solo quieran mujeres botox en hollywood. Con los años que han pasado y no ha perdido el encanto y la grácia picarona de Rose!
    Buen post! pla! pla! pla!...


  5. chapete Says:

    Es la versión americana de Carmen Sevilla!!!


  6. tatiana Says:

    Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    ta.chang@hotmail.com
    Un beso