La Triada de Whipple

Dícese de la triada propuesta por un señor llamado Whipple para el diagnóstico de la Hipoglucemia. Uséase, tres criterios para determinar si tienes la azúcar baja:

1.- Que tengas síntomas de Hipoglucemia.

2.- Que tengas cifras de glucosa bajas en sangre.

3.- Que tras la la administración de una poquita de azúcar, se te alivien los síntomas y suban las cifras de glucosa.

El Capitán Obvio aplicado a la Medicina. El amigo Whipple se quedó calvo. Luego, afortunadamente, se resarció. Le puso su nombre a un gusanismo que causa malabsorción y le dieron el Nobel en 1934 por proponer la ingesta de hígado crudo para combatir la Anemia Perniciosa. ¿Da grima? Pues más grima daba el tratamiento anterior, a base de arsénico, transfusiones de sangre y esplenectomías. A ver quién era el bonico que sobrevivía a que le extirparan el bazo bajo las maravillosas condiciones higiénico-sanitarias de 1917, envenenado y anémico perdido...

... ehhh, no sé por qué he terminado hablando de esto. Sólo pretendía hacer una gracieta a costa del bueno de Whipple. No sé como lo hago pero siempre acabo yéndome por peteneras. Debe ser El Gobio, que ya ha venido para torturame.

Combatamos al Gobio. Hoy combatiremos con The Gossip y su Standing In The Way Of Control. Qué grande (literalmente) es Beth Ditto:

3 Responses
  1. Esta muy presente el Gobio
    (Hasta el trecelete de gotico estoy)


  2. Doctora Who Says:

    Me ha gustado lo del trecelete. Lo voy a incluir en mi diccionario especial Gui-Resto del mundo


  3. Noelia Says:

    Justo ahora estudiando Insulinoma... Me diste ganas de seguir haciéndolo jaja.. Saludos


    Screening

    Cargando...

    Pacientes

    Patogenia