Combatiendo El Gobio

Combatiremos en los mares y los océanos, combatiremos cada vez con mayor confianza y fuerza en el aire; defenderemos nuestra salud mental a cualquier precio; combatiremos en las playas, en los lugares de desembarco, en los campos y en las calles; combatiremos en las montañas; no nos rendiremos jamás.

Esto, por si alguien no lo reconoce, es un fragmento, adaptado, del famoso discurso que Winston Churchill pronunció allá por 1940, cuando Francia estaba siendo invadida por el ejército Nazi. Toda una declaración de intenciones que hago mía para enfrentarme al Enemigo durante esta semana.

Hoy combatiremos a El Gobio con los británicos Muse. Gran metáfora (me merezco una medalla por haberla pensado), puesto que el disco se llama The Resistance y el tema elegido Uprising:


Hay que ver lo muy mucho que la canción me recuerda a la sintonía del Doctor Who. Para mí que Matt Bellamy y compañía se hincharon a ver Doctor Who mientras componían el disco. Si hasta el video parece uno de esos episodios en que La Tierra es invadida por una raza de monstruos alienígenas. Total, le hemos visto enfrentarse a cosas tan raras (maniquíes, cerdos humanoides, espantapájaros, Papá Noeles...) que tampoco me extrañaría verle luchar contra peluches gigantes. Por si queréis comparar (que lo dudo mucho):


Hale, a las barricadas.
2 Responses
  1. Ui Yu Yuiiii... la sintonía de Doctor Who suena muy parecido a la nueva cancioncita de Muse. ¿Será producto de la casualidad? o ¿será causa de horas y horas de aburrimiento en la tele chupando Doctor Who a troche y moche?. Lo que vota España, va a misa!.


  2. Doctora Who Says:

    Mmmm, si voto ¿tengo que ir a misa? Porque entonces prefiero hacer uso de mi derecho de abstención.