De Como Hurley Sobrevivió a El Hormiguero

Pablo Motos debe morir. Lenta y dolorosamente. No sólo se lo merece por feo y ruidoso, sino por hacer las preguntas más estúpidas de la televisión y obligar a todos y cada uno de sus invitados a hacer el canelo de una manera monumental. Y por haberle dado minutos de televisión a ese protozoo de Flipy. ¿Qué hace ese tío en la tele?

El lunes pasado, Jorge García, que interpreta a Hugo, alias "Hurley", en Perdidos, acudió como invitado a El Hormiguero, como parte de la promoción que Cuatro está haciendo de Perdidos. Y, como siempre, fue lamentable. No llegó a los niveles de ridículo y vergüenza ajena que alcanzó cuando entrevistó al chico de Kyle XY, pero cerquita se quedó. Soltó spoilers a diestro y siniestro reventando momentos importantes de la serie y, como siempre hace, intentó quitarle el protagonismo al invitado. Menos mal que Hurley es un tío guay y supo comportarse, que soy yo y lo mando a la mierda.

Pero lo peor de todo no es la imagen de da de los españoles, lo peor es la manera de desaprovechar al invitado. En vez de hacer una entrevista de verdad, que puede salir más o menos acertada, se empeña en marear al personal con interrupciones por parte de los "colaboradores", pasando aceleradamente de una sección a otra y eclipsando al invitado. Que el pobre Hurley dice tres frases en 30 minutos... ¿Te traes un tío de tan lejos para esto? ¿Para enseñarle como se hace espuma? Como en cierto momento le pregunta una de las hormigas: ¿Has estado alguna vez en un programa más idiota?

Y lo mismo le ocurrió ayer con la niña de Hanna Montana. Independientemente de que su música guste o no, es una de las mayores estrellas musicales del momento. Es una chica que mueve masas ayá donde va, y sabes que solo porque ella sale en tu programa, medio país va a estar viéndote... ¿Y pierdes 10 minutos de programa andando por los pasillos? ¿Esa es manera de tratar a un invitado?

Cada vez que veo alguna de estas entrevistas a actores/cantantes internacionales no puedo evitar acordarme del bueno de Bill Murray en Lost In Translation, aguantando estoicamente al mongolo del presentador japonés. Hay que ver lo que hay que hacer por obligación de contrato.

Aquí dejo los videos que alguna buena persona subió a Youtube para los que nos lo perdimos:





Siguiendo con el tema, Cuatro ya ha puesto en marcha la máquina de promoción y ha mandado a la Raquel Sánchez Silva al Bharma (bar temático sobre Perdidos que hay en Barcelona) a grabar un par de especiales. Ojo que hay spoilerazos de la serie en general y de la última temporada en particular:



Y despues de esto, solo me queda recordar que Perdidos empieza el domingo a las 15:30, con un maratón especial de 6 capítulos (6 capítulos 6, como los toros), para que la gente se entone y le coja el gustillo.
2 Responses
  1. Unknown Says:

    No entiendo muy bien lo que pretende hacer cuatro (claro que tampoco me he molestado en buscar una respuesta): ¿Pretenden no empezar con la nueva temporada hasta poner las otras 4? Seria demencial!


  2. Doctora Who Says:

    Pues parece que si. Quieren poner las cuatro primeras del tiron en horarios de esos raros que tanto les gusta a los de Cuatro para luego poner la 5º en prime time (que no se como pretenden que la gente que no la ve se enganche) y empezar a emitir la 6º casi que a la vez que en EEUU....