La Facomatozis...

Esta semana toca Neurología en la academia... la larga, densa e interminable neuro: ocho millones de fármacos para el tratamiento de la epilepsia, trastornos de pares craneales que nunca me he estudiado y que supongo que nunca haré, coñazo de tumores, bla bla bla... Pero no todo es tan malo, porque hoy hemos dado otra de mis enfermedades divertidas favoritas: las facomatosis.

¿Qué que son? Pues un grupo de síndromes que se caracterizan por combinar manifestaciones tanto neurológicas como cutáneas y que se encuadran dentro de las anomalías del desarrollo del Sistema Nervioso Central. Ole.

Como siempre, de divertidas no tienen nada, pero yo les guardo cariño. Si alguna vez hacemos una reunión de antiguos alumnos de esas que salen en las pelis americanas, todos nos acordaremos del día en que nos dieron esa clase en la facul y de ese pedazo de crack que era nuestro querido profesor: el doctor Cuartero. Cualquiera que me haya conocido durante la carrera me habrá oído hablar de él, o mejor dicho, me habrá oído hablar como él.

Y es que el Dr. Cuartero era mucho Dr. Cuartero. Las anécdotas son tantas que no sabría por donde empezar. Y por eso no lo voy a hacer, don't worry. Pero si voy a dejar el homenaje que le hicimos: House doblado por Mr. Cuarter:



Por si alguien tiene interés (que lo dudo) la enfermedad más frecuente es la Neurofibromatosis de Von Recklinghausen, también conocida como la enfermedad del Hombre Elefante.



Como filetazo final, una recomendación relacionada con el tema: la peli de El Hombre Elefante, de ese otro monstruo que es David Lynch.
2 Responses
  1. rocío Says:

    Dios mio!! quien ha hehco ese doblaje?¿?? y un bombon rociero!!! no seran andaluces, q exagerados!! Enhorabuena a los autores del video q a pesar de no entender los millones de palabros medicos me he reido mucho


  2. Doctora Who Says:

    Pues era un video homenaje que unos colegas de mi clase le hicieron a uno de nuestros profesores para la gala de graduacion. El tio que pone la voz imitaba perfectamente al doctor Cuartero y le mete todas las muletillas y gilipolleces que soltaba en clase... Mas tonterias de Javi: http://es.youtube.com/watch?v=h6wlYFPH2ik&feature=channel

    Jaja,e l dia que solto eso de "practicaz cexualeh anomalaz, como el cexo nassal"... madre mia. O la de "loh negroz zon negroz, porque zi fueran verdeh serian verdeh". Ese tb fue un gran dia.