Anatomía de Grey: El ¿Videojuego?

Esta tarde, mientras buscaba y rebuscaba por toda la red una rom del Grand Theft Auto: Chinatown Wars que tirase en la Nintendo DS de mi madre (que para eso se la regalé, para jugar yo) me he topado con el juego de Anatomía de Grey. Y como debe ser que soy masoca, me lo he bajado para ver que tal estaba. Gran error.

Ganas de matar aumentando...

Vale que la DS se caracteriza principalmente por ofrecer títulos destinados a un público que no es el jugador típico... pero ¿esto? ¿A quién leches va dirigido esto? ¿De verdad alguien va a pagar 20 euracos por esta patata?

Cuatro minutos, eso es lo que he tardado en borrarlo. Sólo he podido aguantar cuatro minutos como Meredith Grey. Porque de eso va el juego, de adoptar las personalidades de nuestros cirujanos favoritos y, mediante divertidos minijuegos, ayudarles a tomar decisiones trascendentales, tales como si Meredith debe hacerse la dura con Derek o si George necesita comprarse un cerdo vietnamita para afianzar su autoestima. Y yo pensando que esto iba a ser un entretenido bricomanía quirúrgico a lo Trauma Center: Under The Knife.

El juego comienza con la pavisosa de Meredith (nosotros) encontrándose en el ascensor con el Dr. Macizo y preguntándole por sus planes para esa noche. Entonces, en un alarde de interactividad nunca antes visto, debemos decidir cual es la mejor manera de que nos haga caso y se venga con nosotros: "ponerselo difícil" o "flirtear". En teoría, eso debería resultar divertido, pero la triste realidad es que la "ELECCIÓN" consiste en un minijuego donde cada opción es un puzzle de tres piezas (¡tres piezas!). A continuación ha aparecido otro horrible minijuego llamado "DESAFIO" para conseguir que Meredith le de un beso al Dr. Shepherd: dibujar un círculo con el lápiz en la pantalla táctil (¡Hala! ¡Qué difícil!) Como es lógico, ahí han terminado mis cuatro minutos de cortesía.

Abre los ojos, Meredith... que hasta renderizada parece que te has fumado 12 porros...

Lamentable. Empezando porque se me escapa completamente el por qué alguien en su sano juicio querría meterse en la piel de uno de los personajes más odiados de la televisión, y siguiendo porque no entiendo a qué viene sacar un juego de la serie a estas alturas... Y no es criticar por criticar, que yo era de las que me sentaba religiosamente, cervecita en mano, a verla cada semana (grandes tiempos en el estudio de Inmaculada), pero es que eso de que la Izzy se lo monte con el fantasma de su prometido muerto es demasiado. Por ahí no paso.

Si hubiera sabido durante la carrera que la cirugía se parecía tanto al Puzzle Bobble, me habría esforzado por madrugar para entrar a quirúrgica...

En fín, que el juego es una basura, simple y llanamente. Más sangrante aún es que parece que las versiónes para otras plataformas son iguales de malas... y para colmo no puedes hacer que muera ningún personaje. Pero lo peor de todo es que he perdido otros seis minutos escribiendo esto, lo que hace un total de 10 irrecuperables minutos de vida invertidos en esta gilipollez de juego.

Diálogos Para No Dormir. Episodio VI

El desubicao (mientras hace aspavientos con las manos): A ver si adivinas a qué me dedico...
Yo: Eres... ¿mimo?

Al final resultó que era matemático. Cualquier hipótesis sobre qué leches hacía él solo en aquel antro es válida.

For Reasons Unknown

Este post no es una crítica del concierto que The Killers dio el pasado domingo 22 de Marzo en Madrid. Este post es una crítica a la crítica que de él hizo un señor llamado Carlos Marcos para el periódico El País. Y el título de For Reasons Unknown se debe a que, por un lado, es una de mis canciones favoritas y me apetecía ponerlo, y por otro porque no entiendo que razones ocultas pueden existir para que este tipo haya escrito esta pedazo de mierda de crítica.

"Somos The Killers, para serviros".

Y es que me he sentido personalmente ofendida por lo que el enterao este publicó el lunes en El País. Vale que no fue el concierto de mi vida (¡ay, Muse!), vale que me esperaba mucho más y vale que tenía tantas ganas de verlos desde el Hot Fuss que quizás mis expectativas eran muy altas... pero para nada fue un mal concierto ni mucho menos una decepción. Disfruté como una enana y me hinché de pegar botes en mitad de todo el mogollón. Y si no lo disfruté más fue porque la puesta en escena no me llegó del todo. No había manera de distinguirlos en un escenario ridículamente bajito y oscuro y sin pantallas gigantes y, quitando a Brandon, los otros tres (y medio) se movieron menos que el perro de Heidi.

En su artículo, este pavo dice básicamente que la mayoría de las 15.000 personas que abarrotaron el Palacio de Deportes eran niñatas de 15 años disfrazadas de poperillas que solo conocían a The Killers porque el cantante es mono; y que su éxito se debe brincipalmente a que ponen una de sus canciones en Los 40 Principales. Y como no se puede tolerar eso de triunfar siendo guapo, que es un delito muy grave reconocido por el Tribunal Internacional de los Derechos Humanos, el amigo Marcos se ceba con la figura de Brandon y se olvida completamente de hacer aquello por lo que le pagan, que es comentar el concierto.

¿Y qué hacemos si el chico es guapo? ¿Le ponemos un ojo de cristal y le pintamos un diente de negro?

Ninguna referencia a su duración o a las canciones que tocaron, nada sobre el ambientazo y ningún comentario sobre como prácticamente no se escuchaba a Brandon de lo mucho que le coreaba la gente (mayormente en las canciones míticas que, reconozcámoslo, nunca da tiempo a aprenderse las del último disco a tiempo antes de ir a un concierto). De eso nada, por supuesto, que es mucho más bonito criticar al que, según él, es el grupo de moda, solo por serlo y opinar de lo personajillo que es el cantante. Que debe ser que le pagan por eso y no por comentar el espectáculo que ofrecieron o por documentarse un poco (que tienen cuatro discos, no tres, campeón).

Pero si hay una cosa que me revienta especialmente, es la misoginia de la que hace gala este individuo. Cuando una artista femenina (véase actriz, cantante o incluso deportista) es guapa y está buena, hay un batallón de tíos babeando y matándose a pajas mientras piensan en ponerlas mirando a Cuenca. Y no se les puede criticar nada porque está bien visto que solo se fijen en el físico y que, en el fondo, les importe un carajo si estas chicas tienen talento o no. Pero si en cambio se trata de un tío guapetón el que trae a las quinceañeras locas, estas deben ser despreciadas sin ningún tipo de compasión y no merecen sino morir torturadas lentamente a manos de la Inquisición Española, porque no se puede consentir esa superficialidad de solo mirar el físico y no el talento. Ellas también deben ser puestas mirando a Cuenca para aprender lo que realmente es un hombre y dejarse de tío guaperas, que además, seguro, segurísimo que es gay... Así de bien nos va.

En fin, que el Carlos Marcos este se cubrió de gloria con su crítica. No sé si generalmente es así de constructivo o ha sido solo esta vez porque no le gustan The Killers, pero yo me esperaría más del experto musical de un periódico nacional de gran tirada como es El País que ofender de esa manera a 15.000 personas.

Preparando The Killers

Como esta tarde no tenía nada mejor que hacer, me he dedicado a echarle un vistacillo a los setlists de los últimos conciertos de The Killers para hacerme una idea de como va a ser el de Madrid el próximo domingo día 22 . Y como coincide que ahora mismo tampoco tengo nada mejor que hacer, en un alarde de filantropía musical, he pensado en hacer un post con videos de los directos y las letras de las canciones que es más probable que toquen. Esto me sirve, además, para ponerle los dientes largos a cierta señorita cuyo nombre empieza por Inma y termina por Enculada, para que se deje de una vez de cuentos filipinos y se venga el domingo, que es lo que tiene que hacer...

La lista la he confeccionado a partir de unos 10 conciertos de los tres últimos meses, intentando que fueran de distintos paises para darle una poca más de variabilidad a la muestra (repito, no tengo nada mejor que hacer). Aviso desde ya que esto me va a quedar un poco bastante largo, ya que son 19 o 20 cancioncillas; y aviso también que alguno de los videos son un poco pencos, porque son de directos del nuevo albúm y están grabados por los fans. En los títulos en negrita dejo el enlace para las letras:

1.- HUMAN (Day & Age, 2008).

En la gira europea suelen empezar por Human, aunque en la americana comenzaban con Spaceman.



2.- THIS IS YOUR LIFE (Day & Age, 2008).

En la gira americana solían tocar Losing Touch la segunda.



3.- SOMEBODY TOLD ME (Hot Fuss, 2004).

Puede que le cambien el orden al cuarto puesto a cambio de For Reasons Unknown.



4.- FOR REASONS UNKNOWN (Sam's Town, 2006).

En la gira americana a veces tocaban Smile Like You Mean It.



5.- I CAN'T STAY o THE WORLD WE LIVE IN (Day & Age, 2008).

50% de posibilidades. También podría caer Smile Like You Mean It.






6.- JOY RIDE (Day & Age, 2008).

Las alternativas son This Is Your Life o Smile Like You Meant It.



7.- NEON TIGER (Day & Age, 2008).

Pueden ser también Joy Ride, Human o I Can't Stay, si no las han tocado antes.



8.- BLING (CONFESSIONS OF A KING) (Sam's Town, 2006).

Poco probable que la cambien por I Can't Stay.



9.- SHADOWPLAY (Sawdust, 2007) u ON TOP (Hot Fuss, 2004).

Lo más seguro es que toquen el cover de Joy Division, pero también puede ser que se decanten por On Top. Las otras opciones son Bling y I Can't Stay.







10.- SPACEMAN (Day & Age, 2008).

Si han comenzado con ella, aquí podrían tocar The World We Live In, For Reasons Unknown, A Dustland Fairytale o Sweet Talk, una rareza del Sawdust.







11.- SMILE LIKE YOU MEAN IT (Hot Fuss, 2004).

Como alternativas están Neon Tiger y Spaceman, aunque yo preferiría The River Is Wild (Sam's Town, 2006), que también la han tocado alguna vez.






12.- DUSTLAND FAIRYTALE (Day & Age, 2008).

Si en este mundo exisitiera la justicia, tocarían su versión de Bizarre Love Triangle, de New Order; si no, podrían ser Human, Smile Like You Mean It o Neon Tiger.






13.- SAM'S TOWN (Sam's Town, 2006).

A partir de aqui hay un bloque de unas cuatro canciones que mantienen constante. En los últimos conciertos han tocado la versión acústica del Abbey Road.



14.- READ MY MIND (Sam's Town, 2006).




15.- MR. BRIGHTSIDE (Hot Fuss, 2004).




16.- ALL THESE THINGS I'VE DONE (Hot Fuss, 2004).

Aquí hacen el falso final.



17.- BONES (Sam's Town, 2006).

También puede ser Dustland Fairytale si al final tocan 20 canciones.



18.- LOSING TOUCH (Day & Age, 2008).

O Bones si tocan antes Dustland Fairytale.



19.- JENNY WAS A FRIEND OF MINE (Hot Fuss, 2004).




>20.- WHEN YOU WERE YOUNG (Sam's Town, 2006).

Y terminamos con el temazo. El video este lleva la intro con el Enterlude.

El Programa de Berto

Pues ya ha pasado el gran día, ya ha estrenado Berto su programilla... 50 minutos de monólogo intercalado con sketches, alguna cancioncilla marca de la casa y, sobre todo, mucho, mucho besuguismo. Y puedo decir que me ha gustado bastante, gayumbos de papel de periódico incluidos.

En pleno estado de dignidad etílica simulada.

A Berto se le notaba un poco nerviosete, y aunque algunos de los sketches han sido terribles (me estoy refiriendo al del Retardo en la Conexión y al Reportaje de Estefano, que ya de por si no me gusta), en general me he reído bastante. Claro que el amigo Berto me tiene ganada desde puso como cabecera de su Bertovisión la Dramatic Chipmunk, así que no puedo ser objetiva... ya puede pasarse los 50 minutos que dura el programa sentado en un banco comiendo pipas que yo me voy a partir de risa igual.

De momento solo hay un par de vídeos subidos a Youtube, pero da la casualidad de que han sido justo dos de los momentos que más divertidos me han parecido: el sketch inicial, con Berto intentando vender el programa a las distintas cadenas; y la mongolísima canción sobre formas alternativas de ocio físico "Te Quiero Amar a Contracorriente". Qué grandes son las canciones de este tío...

Vendiendo el programa:



Te Quiero Amar A Contracorriente:



Aunque el que más me ha gustado ha sido el de La Cruda Realidad, sobre esa concepción alterada que tenemos la gente joven sobre las "drojas". Además ha habido chistes sobre Stevie Wonder y Callejeros (programa conocido en mi casa como Chaboleros). ¿Qué más se puede pedir? Pues que rebautice a España Directo como España En Mi Recto.

Y como el post se me ha quedado un poco cortito y a mi me han educado en que los domingos son día de descanso, paso de quebrarme y mejor lo relleno con el que probablemente sea uno de los mejores Bertovisiónes: el de Los Fideos de Arroz Chinos:



Ahh, y se me olvidaba. Que también hay otra promo con la niña Joselita opinando sobre el programa:


Perdidos, a Cuatro

Pues si, Cuatro ha adquirido los derechos totales de emisión de Perdidos, de manera que van a emitir la serie completa desde el primer episodio hasta el último ultimísimo. No lo estaba flipando yo cuando vi anoche la cortinilla de Cuatro imitando la de Lost... ya lo han confirmado en la web oficial de Cuatro y Paula Vázquez y compañía se encargaron de difundirlo en un tristísimo sketch ayer en Fama.

Grandes noticias para los seguidores de Perdidos, pues sin duda era lo mejor que le podía pasar a la serie. Por fin tendremos horarios en condiciones y promos decentes, que vaya cacao que llevan en La 2... A ver si los de Cuatro se estiran un poquito y hacen como con Anatomía de Grey, House o el SNL y mandan a alguien (a ser posible alguien que no sea la pavisosa de la Raquel Sánchez Silva) a hacer un reportajillo al set de rodaje.


Se me salta la lagrimilla sólo con verlo.

Y siguiendo con promos, solo quedan tres días para el esperado estreno (al menos para mí) de El Programa de Berto, el tipo más besugo de la televisión... un programa en el que no intervendrán fieras salvajes, que no tendrá niños con habilidades, donde no saldrá gente desnuda ni habrá bailarinas ligeras de ropa, ni siquiera habrá música en directo.


Así lleva la pobre cría desde hace una semana.

Pues eso, el próximo domingo a eso de las 22.30, en La Sexta. Que de un tio al que le encanta poner fotos de monos no se puede esperar nada bueno.