Feliz Navipeich 2008

Pues eso, que Feliz Navidad, o Navipeich, o Ludachristmas o lo que sea.

Espero que mis dos espíritus favoritos de la Navidad os hayan traido algún regalillo, que a mí sólo me han dejado una indigestión y una caja de sobrecillos de El Tigre:

Ross y su Armadillo Navideño...

Y el Señor Mojón, que no podía faltar en estas fiestas.

Ea, y ahora a portarse bien hasta Reyes. Y si, Nochevieja la decidiremos el 31 a las 7 de la tarde o así.

Live From Cuatro, It's Saturday Night Live

Ya hay promo de SNL en Cuatro:



Unas pocas puntualizaciones:

All I Want For Christmas...

Tengo que rendirme ante la evidencia: la Navidad ha llegado. No hay donde esconderse, y mira que lo he intentado. Vayas donde vayas, no la puedes evitar: bombardeo de anuncios de perfumes, Burbujas Freixenet, Lotería, gente feliz en la tele... Qué horror. Al menos han cambiado el anuncio de la Gula del Nooorte (pavo gula gula gula)

Pero reconozcámoslo: la Navidad es igual a regalos. Y como este año mi Navidad va a ser una mierda, no voy a esperar y voy a poner medidas desde ya para evitar que mis regalos también lo sean. Por eso voy a elaborar una pequeña, pero coqueta, lista de cosicas que me gustaría tener y así os doy ideas por si os da un flus de espíritu navideño y sentís el impulso incontrolable de hacerle un regalico a vuestra querida amiga Gui.

Peluches Atropellados:

Es una verdad universalmente aceptada que nunca te equivocarás si le regalas un peluche a una niña. Pero yo ya no tengo 7 años, así que no me vale un Oso Amoroso. He digi-evolucionado y mis gustos se han sofisticado; ahora bebo Pampero-Cola y tengo coche. Y qué mejor que aunarlo todo regalándome uno de estos fantásticos peluches atropellados con todas las tripas fuera: un mapache, un erizo o un conejo. Son los Roadkill Toys y son la leche. Tu eliges.












Por si no os convence, también me gustan esto Peluches Espeluznantes que una tal Patricia Walker ofrece en su web. O uno de estos Peluches Para Taxidermistas, porque no hay nada más entrañable que colgar la cabeza de un peluche disecado de la pared de tu habitación.

Mochila Yoda:

Siempre he sabido que La Fuerza fluye en mi interior. Y con esta súper mochila podré corretear alegremente con mi propio Maestro de Jedi disléxico a la espalda, como Luke Skywalker por los pantanos de Dagobah en El Imperio Contraataca.












Y si no os va eso del "Házlo o no lo hagas, pero no lo intentes", sino que sois más del tipo amiguete "felpudo con patas", tampoco me importaría que me regalaseis una de estas monísimas Mochila Chewbacca.

Zapatos de Tacón Plegable:

¡Que difícil es conducir con tacones! Eso es algo que sólo sabemos las mujeres (bueno, y algunos hombres, para que negarlo). Y que coñazo es tener que guardar un par de zapatos planos para cambiarnos de calzado cuando no nos sentimos demasiado finas y seguras con los tacones. Una aseguradora inglesa (¿sólo para chicas?) lo sabe y por eso han sacado esta colección de zapatos de tacón plegables para hacernos la vida más fácil a las conductoras.











Y mirándolos detenidamente, ¿por qué limitarlos al coche? Esos zapatos son un sueño hecho realidad a las 7 de la mañana cuando vuelves de fiesta. No más tortura ni dolor de pies por culpa de los malditos tacones.

Sombra de Ojos Instantánea:

Se acabó el pintarme los ojos a ciegas cuando no llevo las lentillas puestas. Con esta nueva linea de maquillaje Eye Magic de la marca Chi Chi (no es coña) no tendré que volver a preocuparme de si me he emborronado o tengo un ojo más pintado que otro. Sólo hay que colocarse la cosa esa sobre el ojo, presionar y el maquillaje te cubre rápida y uniformemente la piel.


Maravilloso. Y como alternativa os propongo esto: Ojos Adhesivos. No es maquillaje pero simulan que estás despierta cuando realmente estás plácidamente durmiendo. Y se complementan de lujo con este super Anillo Mini-Almohada, para que cuando me duerma sobre la mano esté más a gustico y no se me quede esa antiestética marca de los nudillos en la cara. Ay, ojalá los hubiera tenido durante la carrera...

Ideas Para Camisetas:

Con las camisetas no me decido: la utilísima Diccio-Camiseta, con la que no tendré que preocuparme por hacerme entender ni por el idioma cuando vaya de viaje; o una de las molonas Camisetas Pixeladas de Mario y de La Princesa. Que elección más difícil, madre mía.












¿Más ideas de ropa y/o complementos? Pues también me han gustado estas camisetas y demás merchandising del Monkey Island, este Cinturón de Pac-Man, uno se estos Bolsos de Rayos X o una Funda Peluda para ese portátil que todavía estoy esperando.

Teclado Para Rubias:

He dejado mi favorito para el final. ¡Un teclado especial para rubias!¡Con teclas especiales y más fáciles de usar sólo para rubias! ¡Qué utiliza los códigos secretos de comunicación entre rubias !¡Y es rosa! Además está aprobado por la Asociación Americana de Rubias Americanas. Debo tenerlo, lo quiero ya, ya, ya, y ya.
Por sólo 49$ (unos 35€) podéis hacerme feliz. ¿Acaso no queréis verme feliz?


PD.- Todos los artículos que aparecen en este post están sacados de la página No Puedo Creer Que Lo Hayan Inventado. Si tenéis un ratico, pasáos y echadle un vistazo que está muy divertida.

THE KILLERS en Concierto!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si, si, siiiiiii... The Killers acaban de confirmar que tocarán también en Madrid: domingo 22 de Marzo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las entradas de Barcelona se agotaron en seguida, y debido a la demanda por parte de los fans han tenido que cambiar el recinto del concierto de la Sala Razzmatazz al Pavelló Olímpic de Badalona. Que grande.

Las entradas son 35€ más gastos de distribución, que se ponen en 40. Como si son 80, vaya, voy aunque tenga que prostituirme. Ya están disponibles en Tick Tack Ticket, as always. Como odio esa página, siempre me cuesta un horror comprar ahí entradas.

Y esto me sirve, como hice ayer con Franz Ferdinand, para hacer un pequeño repaso por la trayectoria de Brandon Flowers y los suyos y recordar mis videos favoritos de The Killers.

The Killers - Mr. Brightside.

Primer single de su primer álbum Hot Fuss (2004) y temazo Vogue donde los haya. Curiosidad curiosa e inútil de las mías: el protagonista del video es Eric Roberts, estrella de pelis de acción de serie B y hermanisimo de tachán-tachán Julia Roberts.



The Killers - Somebody Told Me.

Single que les catapultó a la fama y probablemente su canción más conocida. Anda que no la habremos bailado veces. Es empezar a sonar y la gente volverse loca... somebody told me that you have a boyfriend that looked like a girlfriend that I have on frebuary of last year...



The Killers - All The Things That I've Done.

Tercer single perteneciente al Hot Fuss, donde ya aparece Brandon con su bigotillo caracteristico. Su "I've Got Soul But I'm Not A Soldier" fue elegida por Nike para su campaña de las Olimpiadas, esa sobre el coraje y la capacidad de superación.



The Killers - When You Were Young.


Primer single de su segundo disco Sam's Town, que salió en otoño del 2006, considerada una de las mejores canciones de la banda. Hay una versión del video con final alternativo, donde la chica salta al precipicio para reunirse con el petardo del marido.



The Killers - Bones.

Estupendo video dirigido por ese fenómeno que es Tim Burton, con esqueletos marca de la casa en homenaje al pionero de los efectos especiales Ray Harryhausen. En la pantalla del autocine se pueden ver imagenes de Lolita, La Mujer y el Monstruo (Creature from the Black Lagoon) y Jason Y Los Argonautas y la escena de la playa hace referencia a De Aquí A La Eternidad.



The Killers - Read My Mind.

Tercer single extraido del Sam's Town y una de las canciones favoritas del amigo Brandon. El video está grabado en Tokio y es básicamente cuatro minutos de ellos haciendo un poco el mongolo. Qué raros son los japoneses.



The Killers - For Reasons Unknown.

Cuarto single y probablemente mi canción favorita. El video es bastante chorra, vestidos de vaqueros y montando a caballo en el desierto. Lo mejor es en el 2:10 o así, asando un ¿pollo? con la cabeza de Brandon.



The Killers - Human.

Primer single de su último disco, recién salido, Day & Age. Brandon sin bigote y con la chaquetilla esa horrible que no se quita ni para mear (también la llevaba cuando actuaron en el Saturday Night Live a principios de Octubre). Y ojo que esta canción la están poniendo un montón en los resúmenes de FAMA. Y dice "dancer" y no "denser".



Ya se que me dejo un montón de canciones y que no he puesto nada de su disco de rarezas Sawdust (2007), pero, hey, es mi blog y pongo lo que yo quiero...

FRANZ FERDINAND En Concierto

Pues sí, Franz Ferdinand vienen a Granada. El día es el 4 de Abril y el lugar el Coliseo de Atarfe. La entrada son 35 lerus más, supongo, los gastos de distribución que siempre te clavan en este tipo de cosas. Nunca pensé que volvería a Atarfe por volundad propia.

Las entradas a la venta en Tick Tack Ticket, as always.


Franz Ferdinand - Take Me Out:



Franz Ferdinand - Do You Want To:



Franz Ferdinand - Walk Away:



Franz Ferdinand - This Fire:




Y a mí que el cantante, Alex Kapranos me recuerda a Raphael....

Coplas De Negra Inquietud

Tenía pensado actualizar hoy, con un super-post sobre la noticia de que Cuatro ha comprado los derechos del mítico Saturday Night Live y ya esta preparando su versión en español. Hablaría de como lo van a desgraciar y del batacazo que se van a pegar, intentaría encontrar una explicación de por qué (¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?) han contratado a Eva Hache y me metería un poco (bastante) con ella. Ya de paso, hablaría del original americano, comentando algunos de los sketches que más me han gustado o quienes han formado parte del reparto (y de lo pestoso que es el de esta temporada) o incluso de las actuaciones musicales. Para terminar, pondría algún vídeo de mi parte favorita, el Weekend Update e intentaría convencer a cualquiera que pudiera leer este post de que YO sería la persona más adecuada para hacerme cargo de esta sección de noticias chorras, que si no me contrataban a mí el programa fracasaría estrepitosamente y de que yo podría llegar a ser la Tina Fey española (...) Vale, lo reconozco, ahí me he flipao yo sola.

Pero desgraciadamente, los sucesos acontecidos hoy en mi piso, situación que nunca jamás en la vida pensaba que podría volverme a ocurrir, me impiden concentrarme en nada y dudo mucho que me permitan pegar ojo esta noche y, menos aún, estudiar. Desde la calma tensa que precede a la tormenta que probablemente mañana volvamos a tener, y a pesar de que debería estar profundamente cabreada y escandalizada, lo único que soy capaz de hacer en estos momentos es pensar en lo increíblemente triste que es esta situación, en como hemos podido no darnos cuenta antes y en la impotencia y la pena de saber que no podemos hacer nada por ayudar a esta niña y que la única solución es que se vaya del piso, por su bien y por el nuestro.

Lo siento, no voy a comentar lo que ha ocurrido. Puede que sea porque ahora estoy en caliente, pero creo que es demasiado grave y vergonzoso, además de que me parece de muy mala educación airear las miserias de la gente. Esto no es como lo de la asturiana, no, esta niña tiene un problema serio, serio como de ayuda profesional. No se trata ya de un tema económico ni de como vamos a tener que hacer frente al alquiler entre tres si se va, sino de la preocupación de saber que tiene un problema real y de que es lo mejor para ella. Y creo sinceramente que quedarse sería lo peor que podría hacer.

En fin, ya me he desahogado. Lamento que el post me haya quedado tan oscuro y dramático. Así que para alegrar esto un poco, cierro con el video de Camarada de Hora Zulú, y voy haciendo cuerpo para el concierto del sabado... y sí, el título del post es otra canción de Hora Zulú:

I Wanna Do Bad Things With You

Así comienza la que probablemente sea la mejor serie nueva de esta temporada:



Se trata del inquietante, a la par que fascinante, opening de True Blood, la nueva serie de vampiros redneck de la cadena americana HBO (la de Sexo En Nueva York y Los Soprano) y que esta semana empiezan a emitir en Canal +, ya doblada, con el nombre de Sangre Fresca.

Pequeña sinopsis ¿si?: los vampiros han salido del armario, gracias a una especie de sangre sintética creada por los japoneses, e intentan integrarse en la vida normal. Así, el vampiro Bill (Stephen Moyer) llega a Bon Temps, el que debe ser el pueblo más paleto y retrógrado de toda Louisiana (y ya que estamos, de todo el sur de los EEUU) y conoce a Sookie la camarera (Anna Paquin), quien además de faltarle unos cuantos hervores, es capaz de escuchar los pensamientos de la gente. Coincidiendo con la llegada de Bill, empiezan a aparecer mujeres asesinadas, todas ellas relacionadas de algún modo con vampiros.

Las sospechas recaen sobre dos personas; sobre Bill el vampiro, como era de esperar, y sobre Jason (Ryan Kwanten), el hermano salido de Sookie, quien también tenía relación con las mujeres asesinadas. Sookie, con la ayuda de Bill el vampiro (es que no me puedo creer que un vampiro se llame Bill), empezará entonces a investigar para limpiar el nombre de su hermano y del propio Bill, sumergiéndonos a partes iguales en el decadente mundo de los vampiros y en la más decadente aun vida de los endogámicos habitantes de Bon Temps.

Aún me quedan unos cuantos capitulejos para terminarme la temporada, así que es pronto para que pueda hacer una crítica medianamente decente, pero si puedo decir que es muy muy burra, que me está molando bastante (es como si en Twin Peaks apareciesen vampiros) y que no puedo quitarme la canción del opening la cabeza: Bad Things, de Jace Everett:

Las Rubias No Somos Tontas

Después de esta semana pasada, no me queda más remedio que aceptar mi verdadero yo y confesarlo: papi, mami, soy rubia.

Como no tiene sentido intentar ocultarlo ni demorar lo inevitable, y porque la mejor defensa es un buen ataque, no voy a esperar más tiempo para que empiecen a notarse las raíces a lo Paula Vázquez y me lo voy a tintar yo. Y no rubio oscuro ni mechas claras, no, rubio platino, a lo Marilyn.














¿Qué tinte será mejor? ¿Farmatint, que es más casposillo?
¿O una Noelia comiéndose un bocadillo de sobrasada?

Y ahora viene la pregunta: ¿cómo te has dado cuenta ahora? Hombre, yo ya lo sospechaba... sólo necesitaba confirmarlo. Porque sólo una rubia puede tener el coche en el depósito municipal durante 11 días y no darse cuenta de que se lo ha llevado la grúa... Sólo una rubia de verdad puede tener tanta caraja.

Recapitulemos: el viernes, al salir del simulacro, me acerco al descampao que hay al lado de mi piso, donde suelo aparcar mi súper-bólido, y el coche no está. Empiezo entonces a notar un dolor lacerante o urente, como en punta de dedo, en el epigastrio y cuando llamo al número del depósito, el señor funcionario me trata de tonta para arriba (muy merecidamente) y me dice que el coche lleva allí semana y media, y que la gracia me va a salir igual que mi alquiler del mes. Bravo María del Mar, bravo.

¿Cómo soy tan lela? Pues no lo sé, me sale natural. Afortunadamente, el depósito queda bastante cerquita de mi casa y me pude acercar a recuperar el coche a pesar de que eran las 10 y pico de la noche. Pagué la multa, empezó a resangrarme la úlcera, aguanté las bromicas de los simpáticos funcionarios, que tuvieron que ayudarme para poder arrancar el coche, of course, (que ya que la cago, la cago bien) y, aceptando finalmente mi destino como rubia, no me quedó otra que irme un ratico a La Marisma a ahogar mis penas.



¡Otra Oportunidad!


PD.- Ropi, cuando tenga un ratico, te mando las fotos de este finde y monto un Weekend Update bonico ¿ok rubia?

¿Navidad? No Gracias, Me Estoy Quitando

¿Es ya Navidad? ¿Es ya Navidad? ¿Es ya Navidad?

Respuesta.

Cojones.

A ver si te enteras de una puta vez, Corte Inglés. Que faltan más de 3 semanas, coño, que los calendarios no son solo una excusa para poner fotos de tías jamonas o bomberos macizos.

Que ahora mismo los únicos adornos navideños permitidos deberían ser estos:



Bueno, esos y estos otros, que se deberían tener colgados todo el año:


Diálogos Para No Dormir . Episodio IV

Juan (acerca de las pocas ganas que tenía de ducharse): Joer, me apetece una mierda.
Yo: Pues ya sabes, solo tienes que cagar en un plato.

Esa noche me cubrí de gloria...